Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Montaron extrema seguridad

Promete Duarte un mejor Veracruz: “la represión, violencia y el espionaje quedaron en el pasado”

- Con la música de Intocable y vestidos de rojo, cerró campaña en la Plaza Lerdo con Peña Nieto, La Gaviota y Chuayffet

- Estuvieron candidatos de Xalapa y afortunados priistas que lograron subir al templete

Ylia Ortiz /?ngeles Godoy Xalapa, Ver. 26/06/2010

alcalorpolitico.com

No sólo lo apoyan moralmente, también accedieron a vestirse de rojo Emilio Chuayffet, Enrique Peña Nieto, La Gaviotae"Intocable", quienes fueron la mejor cartelera para abarrotar la plaza Lerdo este sábado en el primero de los seis cierres de campaña del candidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, en escenario especial dispuesto para el evento.

Ahí, Javier Duarte dejó en claro que para aquellos que les gustan los hechos de represión, violencia y espionaje, todo esto quedó en el pasado:
“¡Vamos a trabajar con todo esmero para poder crear esas condiciones con respeto a las libertades, con respeto a los derechos de la ciudadanía, aquellos tiempos de la represión, aquellos tiempos del espionaje, aquellos tiempos de la violencia son tiempos que quedaron en el anecdotario de Veracruz, vamos juntos a lograr que Veracruz siga para adelante!"

Y agregó que como candidato a gobernador está dispuesto a desarrollar su mayor esfuerzo, “mi mayor trabajo, todo, todo mi empeño para lograr a través de las inversiones públicas y privadas de las alianzas estratégicas con los sectores productivos esos empleos que produzcan crecimiento, desarrollo y bienestar”.

En la pasarela que se instaló frente a Palacio de Gobierno desde anoche, de frente a la multitud y en medio de una gran polémica que se ha desatado por el presunto derroche de recursos para apoyar a los candidatos en toda la entidad, exhibido en audios, Duarte resaltó:” la mejor política pública para combatir a la delincuencia y a la inseguridad es fomentar esas plazas de empleo, esos puestos de ocupación”.

Ahí, en el primer cuadro de la ciudad, la voz de Duarte retumbaba en las bocinas dispuestas por toda esa área del primer cuadro de la ciudad, que quedó cerrado a la circulación desde anoche para montar el enorme templete que soportara el peso de los invitados del Estado de México, de la banda musical, candidatos y otros invitados especiales, al menos los que llegaron muy temprano, porque a algunos, los “comandantes” de SSP, vestidos de civil, no los dejaron pasar.

Así que entre banderas, gorras, playeras, bolsas, matracas, inflables y sombrillas, la Plaza Lerdo y sus inmediaciones se tornaron de rojo.

Pero también fue evidente la seguridad que se desplegó para la protección del gobernante mexiquense. Afuera se quedaron Ricardo Ahued y Valentín Ruiz con otros empresarios; al primero no lo dejaron pasar los guaruras, Ahued no insistió; eso sí, se fue hecho…un huracán.

Valentín Ruiz y su acompañantes no podían creer que no los dejaran traspasar la valla, así que llamadas más por radio y por celular, finalmente fueron accediendo y eso porque mandaron llamar al responsable de organización, Rafael Grajales quien reconoció a varios y los metió.

A temprana hora se instaló frente a Palacio de Gobierno el enorme escenario y la pasarela priista. Alrededor de las 9 horas se hacían las pruebas de sonido y poco a poco fue congregándose la gente para presenciar el cierre de una de las campañas que más polémica ha desatado por el presunto derroche de recursos para apoyar a los candidatos en toda la entidad, exhibido en audios.

En tanto, en la calle, se repartían artículos promocionales, gorras, sombrillas, playeras, plumas, tazas. En el Parque Juárez había una brigada de salud y se repartían botiquines, mientras la gente hacía fila para los cortes de cabello gratis.

Cuando llegaron al escenario, Rosa Borunda se acercó a Peña Nieto para presentarle los candidatos Carlos Aceves, Elizabeth Morales y Américo Zúñiga, con quienes hubo un caluroso saludo.

Al llegar Duarte, Peña Nieto y él alzaron sus brazos en señal de triunfo, como un sólo equipo que busca llegar a dominar el estado.

Abrieron el evento Morales y Zúñiga con breves discursos para agradecer a la gente que les ha acompañado durante el desarrollo de su campaña.

“Aquellos que les gusta escuchar que escuchen bien”: Peña Nieto

Amenizado con tamborazos y papelitos de colores, tocó el turno del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien antes de hablar se curó en salud al advertir que por ser día de descanso de sus actividades de gobierno, podía asistir a este evento.

Luego expresó: “militamos en el mejor partido político de México, un partido que hoy más que nunca asume plenamente su responsabilidad histórica de gobernar con acierto y acreditar su experiencia, para dar resultados. El PRI tiene grandes retos y desafíos, responder a la confianza ciudadana con trabajo, sensibilidad de quienes quieren hacer bien las cosas y que asumen una tarea para dar resultados”.

El gobernador mexiquense, quien acudió acompañado de su prometida; Angelica Rivera "La Gaviota" y militantes priistas de esa entidad, tampoco calló ante el embate del PAN con los audioescándalos y en una parte de su mensaje lanzó: “Aquellos que les gusta escuchar que escuchen bien: el PRI va arrasar”.

Y agregó: “estoy cierto que con su confianza el PRI triunfará el próximo 4 de julio. Javier Duarte, nuestro candidato es un hombre de convicciones, con lealtad a su partido y lealtad para la gente a quien le pide su confianza”.

Para convencer a los veracruzanos, expresó que el PRI representa a nuevas generaciones “ya que somos una sociedad joven que reconoce en los mayores la experiencia y que entiende que el nuevo milenio tiene que estar sensibilizado a lo que queremos lograr para el México de esta era, del nuevo milenio”.

Y entre las porras que de pronto se oían mas que su voz, agregó, “Duarte está comprometido con la causa y así Veracruz gana, conquistando el aprecio de la ciudadanía. Duarte quiere ganar limpiamente por eso decimos fuerte y claro, el 4 de julio el PRI ganará. Hagamos el 4 de julio una jornada donde gane la democracia, el respeto al voto ciudadano, donde los partidos actúen con madurez y respeto, defendamos lo que la ciudadanía determine con su voto en el libre ejercicio de su derecho a votar”.

“Refrendo mi compromiso de trabajar para ustedes”: Duarte

Tocó el turno al candidato priista quien agregó a los presentes, “gracias por su apoyo, gracias a la fuerza que inspira que nos da la fuerza para seguir trabajando, a las mujeres veracruzanas, a los jóvenes que con talento cada día están más interesados, gracias a los maestros veracruzanos, gracias a los campesinos, a los guerreros, a los trabajadores, a todos muchas gracias, hoy aquí vengo a refrendarles mi compromiso de trabajar con ustedes, para ustedes y desde ustedes”.

Duarte manifestó su reconocimiento al gobernador del estado, “que Veracruz consolide el camino hacia el progreso, quiero ser el gobernador para continuar ese gran trabajo de un hombre comprometido Fidel Herrera Beltrán. Quiero aprovechar para reconocer el talento y esfuerzo de una mujer comprometida que ha sabido entender que sólo con el trabajo y resultados es como se gana el cariño y apoyo de la gente, a Rosa Borunda Herrera, a nombre de todos los veracruzanos”.

También

reconoció el apoyo del gobernador mexiquense, “quiero reconocer su esfuerzo, lo que nos distingue al priismo veracruzano y que le da impulso a este gran proyecto de trabajo, de esfuerzo y dedicación. Agradezco la presencia del gobernador del Estado de México, un gran aliado, un gran amigo”.

Y después de su discurso y el aplauso de la gente, dio inicio el concierto a cargo del grupo Intocable, en una tarde donde hasta el sol se ocultó entre las nubes para una tarde fresca y de fiesta.