Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Elizabeth no aumentar tarifas del servicio de agua, pese a la deuda del PIS

- CMAS será saneado y en un mes presentará su nueva estructura y filosofía de trabajo

- Hará efectivo su eslogan de “Xalapa Bella”, al reforzar la limpieza con cuadrillas que trabajaran en horario extraordinario

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/01/2011

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa realiza una “limpia” al interior de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por lo que ha iniciado con el cambio de director y concluirá con la renovación total de la dependencia.

La alcaldesa, Elizabeth Morales García, informó que a más tardar en cuatro semanas el ayuntamiento local presentará ante los medios de comunicación “el nuevo servicio de la Comisión del Agua, con un nuevo logotipo, con un nuevo nombre pero lo más importante, con una nueva estructura, con una nueva filosofía de trabajo y con una nueva actitud de servicio.

Reconoció que para esta renovación es necesaria la participación de toda la ciudadanía y aseguró que no será aplicará un aumento en las cuotas por el consumo de este vital liquido.

- ¿Se va a hacer limpia en esta área?

- Sí claro. Ya comenzamos, ya hay un nuevo director y estamos trabajando con nuevo personal y estaremos trabajando con un nuevo organigrama que ya fue propuesto al órgano de gobierno y que lo ha autorizado en el cual de una subdirección financiera.

Explicó que el objetivo de la condonación de los atrasos del pago del agua es “hacer que los morosos paguen”. Reconoció que existe una cartera vencida arriba de los 30 millones de pesos que no se ha podido recuperar en años, pero esto no implica que los que la pagan puntualmente paguen un aumento por este servicio. “Lo que estamos buscando es no incrementar las tarifas del agua”, enfatizó.

Dijo que el programa integral de saneamiento hizo que se reestructurara la deuda y la administración anterior aplazó a este mes de enero el pago de la reestructuración, no se pagó nada los meses anteriores porque era impagable.

Y aseguró que “en este momento también resulta impagable para esta administración porque las condiciones no han cambiado”.

Por lo que se comprometió a buscar los mecanismos para lograr pagar esa deuda “y lo que vamos a hacer es no aumentar las tarifas. Vamos porque todos paguemos el agua, porque esos más de 30 millones de pesos que no estén ingresando ingresen a partir del 2011 y una vez que estén ingresando todo el año, entonces en el 2012 condonaríamos las deudas anteriores”.

“Necesitamos salir adelante en el tema del agua y a todos nos toca poner y ganamos un mejor servicio”, finalizó.

Hará efectivo su eslogan de “Xalapa Bella”

El Ayuntamiento de Xalapa implementará a partir de hoy y hasta el 7 de enero un programa emergente de limpia, “año nuevo, ciudad limpia” para lograr la recolección de los desechos sólidos en la ciudad.

La alcaldesa, Elizabeth Morales, informó que a partir de hoy trabajaran 20 cuadrillas que realizarán recorridos extraordinarios a partir de las dos de la tarde.