Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Elizabeth sanear los 3 lagos de El Dique, antes de finalizar su administración

Con el INECOL, se invertirá un mdp para el proceso de saneamiento de las aguas con material orgánico, anunció la Alcaldesa

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras asegurar que antes de que concluya su administración serán saneados los tres lagos pertenecientes al atractivo turístico el Paseo de los Lagos, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, precisó que el Ayuntamiento invertirá un millón de pesos para iniciar el proceso de saneamiento.

Entrevistada durante la sesión del Consejo Consultivo del Medio Ambiente, la Edil anunció que el Instituto Nacional de Ecología (INECOL), proporcionará también otro recurso para que el proyecto se concrete al cien por ciento.

“Es un programa que nos ha propuesto el INECOL, a través del cual con materia orgánica se podría llevar a cabo el saneamiento de Los Lagos, en el año que a nosotros nos toca destinaremos recursos para ello y será un proceso que llevará su tiempo que comenzará con nosotros“, declaró.

Morales García subrayó que de acuerdo a estudios realizados por la Universidad Veracruzana (UV), la calidad del agua es buena; sin embargo, es el tercer lago el que necesita mayor saneamiento, por lo que se iniciará el proceso de rescate.

Citó que durante lo que va de su administración, Los Lagos han recibido mantenimiento, ya que se logró evitar descargas de aguas negras provenientes de viviendas y negocios cercanos al Paseo de Los lagos de la capital del estado.

Precisó que el trabajo de saneamiento se desarrollará en un proceso largo, toda vez que el material que se utilizará es orgánico, lo que significa que necesitan un tiempo para madurar.

“En estos momentos están en una condición de bueno, en el margen de bien, en lo que hace al primer y segundo lago, con este resultado que apenas estamos adquiriendo creo que nos puede servir de base para hacer los trabajos con el INECOL, probablemente sea de más provecho iniciar los trabajos en el tercer lago“, concluyó.