Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Gobernador concluir rehabilitación del edificio de posgrado del Tec de Orizaba

Esto luego de visitar el campus y conocer los diversos proyectos de investigación que se desarrollan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante una visita realizada al Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, el gobernador Cuitláhuac García conoció algunos de los proyectos que han creado los estudiantes y comprometió recursos para la rehabilitación del edificio de posgrado.

El Mandatario estatal arribó a las instalaciones de la institución cerca de las 17:30 horas y tras ser recibido por el director Rigoberto Reyes Valenzuela en la sala de juntas, se dirigió con él al Aula Magna, en donde le fueron presentados cinco proyectos de investigación emprendidos por los alumnos como parte de la primera Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico.

Entre ellos, conoció la Aplicación para la Detección Temprana de Enfermedades Cardiovasculares y el modelo de Evaluación de la Producción de Biogas.



Posteriormente el jefe del Ejecutivo estatal realizó una visita al Laboratorio de Automatización para ver algunos de los trabajos que han realizado los jóvenes en las áreas de mecánica y electrónica.

Por último, visitó el edificio de posgrado, el cual estaba en el abandono y fue rescatado por la presente directiva de la institución; sin embargo, debido a la falta de recursos no se han podido concluir los trabajos, por lo que el Gobernador comprometió la ayuda de su administración para concluir los acabados, las divisiones y la instalación eléctrica.

Tras su recorrido, García Jiménez abandonó las instalaciones de la institución en compañía del director.