Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Promete Manzur que una empresa pueda abrirse en sólo 72 horas de trámites

-La “ventanilla única” deberá operar con la colaboración estatal y federal

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/01/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, se comprometió a que, en este mismo año, se puedan aperturar empresas en un periodo no mayor de tres días. Esto, gracias a la operación de la ventanilla única en donde será necesaria la colaboración de instancias federales y del estado.

"Estamos trabajando para agilizar todos los trámites al máximo para que las empresas se puedan abrir en cuestión de días; el objetivo es, incluso, que vía internet el empresario pueda hacer los trámites también, pagando de manera sencilla.

También, con la creación de la ventanilla única aquí, en el Palacio Municipal, se podrá tener representantes de la Secretaría de Economía y del gobierno del estado, pero esto va de la mano con una reingeniería administrativa. La idea es que en dos o tres días se puedan abrir.

En base a estudios de organización y de tiempos, sí lo podemos lograr. Incluso, la Secretaría de Economía también está interesada en poder lograr esto, pues Boca del Río sigue siendo un lugar propicio para las inversiones. Por ello, tenemos que dar todas las condiciones de facilidad y de desregulación", afirmó.

Durante la ceremonia de entrega de apoyos a empresas afectadas por el paso del huracán “Karl”, destacó que se busca reactivar la economía para 482 empresarios afectados a los que se les entregó un cheque por diez mil pesos, pero también destacó que con este hecho se demuestra la coordinación entre la autoridad federal, estatal y municipal.

La entrega del recurso ofrece una dinámica a la economía del municipio, pero esto no debe quedar así porque, ahora, se debe hacer un seguimiento hacia estos empresarios para que puedan acceder a otros programas, como el financiamiento, para tener un empresariado sólido.
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado