Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Martínez de Leo pagar deudas pendientes y bajar recursos para el campo

- El nuevo titular de la Sedarpa aseguró conocer bien el campo, pues fue productor de leche 20 años

- Indicó que otra de las prioridades es mejorar la capacidad productiva de maíz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com

Tras asegurar que conoce bien el campo veracruzano, el nuevo titular de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo, afirmó que una de las primeras cosas que atenderá son los pagos pendientes a los productores, cerrar el ejercicio 2010 y tratar de bajar la mayor cantidad de recursos federales.

Entrevistado luego de su toma de protesta, indicó que cambiará algunas cosas en la dependencia a su cargo, pero garantizó que no hará despidos, la gente se irá sola.

“Nunca he creído llegar y barrer, siempre hay que ver cuáles son las fortalezas y si las personas no están conformes, de acuerdo en alinearse a las nuevas estrategias, serán ellos quienes pidan su cambio, pero no vengo con el espíritu de quitar a nadie”, puntualizó.

Dijo que durante 20 años fue productor de leche, así como su familia se dedicó al campo, por lo que conoce el campo veracruzano.

Cuestionado si conoce el estado en el que se encuentra la Sedarpa, comentó que nunca hay condiciones óptimas y siempre hay algo que rescatar.

“Venimos a eso, a rescatar las cosas buenas, no venimos a ver qué no se hizo, sino ver qué tenemos que hacer, empezar desde ya. La primera tarea que me encomendó el Gobernador es atender a todas las organizaciones”, expresó.

Añadió que es necesario fortalecer el sector social, ayudar al privado y para ello tiene la claridad de cómo hacerlo.

Asimismo, indicó que otra de las prioridades es mejorar la capacidad productiva de maíz en Veracruz, y es que el reclamo en todo el mundo, de países desarrollados como subdesarrollados es la falta de alimentos.

El ex director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), resaltó que Veracruz tiene mejores condiciones para la siembra de diversos productos que Sinaloa.

Ante los efectos drásticos que el cambio climático ha generado en el campo, consideró que nunca hay condiciones óptimas, pues cuando se dice sequías o lluvias atípicas, “lo atípico es típico en Veracruz y en el campo nacional”.

Manuel Emilio Martínez de Leo fue director agrícola en la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Agropecuario en Nuevo León y también Subsecretario de 2002 a 2003.