Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Pérez Vignola apoyar a medios de comunicación en su actividad

Desayunó este jueves con reporteros con motivo del día de la libertad de expresión

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana Fernando Pérez Vignola, candidato del PAN por la alcaldía de Xalapa, se reunió con los medios de comunicación para celebrar con ellos la Libertad de Expresión.

Aprovechó para reconocer el esfuerzo que realizan diariamente cientos de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, editores, directores, columnistas, caricaturistas y escritores, para informar a la sociedad.

Pérez Vignola reconoció que la labor del periodista es muy difícil en este estado, por lo que externó su compromiso, “de respeto, irrestricto a la función que desempeñan porque sabemos de antemano que la labor de los comunicadores, es lo que fundamentalmente necesitan los gobernantes, para ubicar los problemas y dónde tenemos que proponer las soluciones a esos problemas”.

El candidato afirmó que apoyará al gremio con los insumos necesarios para su trabajo y el respeto pleno a la tarea de información y de crítica, “que muchas veces hace falta para que podamos resolver los problemas”.

Señaló también las propuestas que tiene en su plataforma electoral, así como los temas que abarcará su agenda de trabajo, a la que denominó “agenda de buen gobierno”. En ella aborda temas sobre el gobierno incluyente comprometido con la transparencia y rendición de cuentas; desarrollo urbano y ordenado que permita establecer reservas territoriales necesarias para la protección del medio ambiente.

El candidato recalcó que la problemática en Xalapa es preocupante, por lo que señaló la gran necesidad de que a partir del 2012 se empiece a revertir el grave daño que para la recuperación de los mantos acuíferos está sufriendo Xalapa, “hay técnicos profesionales en Veracruz que pueden atender estos proyectos no en corto plazo, pero sí a largo plazo, que permitan unidades de gestión de agua, tener terrenos abocados al agua para no padecer el desabasto del agua potable en la ciudad”.

Finalizó diciendo que su compromiso con la sociedad como candidato lo lleva a realizar una campaña fuerte, de acercamiento con la ciudadanía y en sensibilidad con la problemática que se vive día a día en la ciudad.