Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Procurador Agrario que titulares del Ejido La Estanzuela recuperarán sus tierras

Invasores lo renombraron como Santa Lucía, pero hasta su nombre les devolverán a sus auténticos propietarios

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 19/01/2011

alcalorpolitico.com

Los titulares del ejido, La Estanzuela, tendrán sus tierras de vuelta, afirmó el delegado de la Procuraduría Agraria en Veracruz, Jorge González Betancourt, quien informó que el tribunal actuará conforme a derecho y les regresará sus tierras.

“Los titulares tendrán sus tierras cuando lleguen al tribunal; éste es el que lo decidirá”, dijo.

Explicó que el problema inició cuando los mismos ejidatarios quisieron vender los lotes, por lo que las 72 hectáreas se quedaron como un espacio comunitario, pero sin un dueño único.

Reiteró que los ejidatarios no podían hacer con las tierras lo que quisieran, e informó que la Procuraduría se encuentra asesorando al núcleo agrario.

“Se debe reconocer que algunos ejidatarios le han dado mal uso vendiéndolos de forma ilegal, pero todo tiene que llegar a su normalidad y las asambleas, que son la autoridad definitiva del núcleo agrario, ya tomaron la acción en sus manos y los asesoramos”, enfatizó.

González Betancourt dijo que la función de la Procuraduría Agraria es apoyar y aconsejar a todos los núcleos agrarios, “En este caso, que corresponde a la Estanzuela, hemos estado asesorándolo y orientándolo para que puedan llegar a un buen arreglo”.

Agregó que sancionarán a los responsables de la venta de los terrenos, “Se sancionará, pero por lo pronto la asamblea tiene que decidir”.