Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Prometen investigar caso de funcionario estatal en Tantoyuca que tiene plaza docente

- El Delegado de la SEV respondió que deja todo en manos de los mandos superiores de dependencia
- Nicolás Pérez actualmente funge como delegado de Política Regional del Gobierno del Estado y es hermano del Subsecretario de la SEV

De la Redaccin Tantoyuca, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

Tras la información revelada acerca del actual delegado de Política Regional, Nicolás Pérez Domínguez, quien además cobra una plaza de maestro en una escuela Telesecundaria de una zona rural de Tantoyuca, lo que podría dar lugar a una irregularidad, el delegado de la SEV, Sergio Hernández Cortés, dijo no tener datos a la mano y anunció que en breve se investigará este asunto, pues argumentó que una plaza de docente debe ejercerse.
 
“Lo tenemos que considerar; no tengo el dato y no quisiera ser irresponsable en la declaración, pero estaremos atentos a que lo que podamos investigar. Con todo gusto nosotros procederemos conforme a lo que debemos de hacer”, manifestó.
 
Según el documento de la plantilla docente de la Escuela Telesecundaria “Miguel Alemán Valdés”, clave 30ETV0076E, Nicolás Pérez Domínguez tiene asignada una plaza docente, cubriendo un horario que abarca marzo, abril y mayo.
 
Cabe mencionar que esta persona llegó en febrero a ocupar un puesto dentro del Gobierno de Estado y fue designado Delegado de Política Regional en Tantoyuca, con un horario que abarca los 7 días de la semana, de 8 am a 8 pm.
 
Al cuestionarle al delegado, sobre si Nicolás Pérez ser separado de uno de los trabajos, que no atiende por cumplir otras funciones, respondió que deja todo en manos de los mandos superiores de la SEV, sin ignorar que se está cometiendo una irregularidad.
 
“No quiero ser irresponsable, pero serán nuestras autoridades superiores (las que lo determinen). Estamos en el mejor ánimo de colaborar con ellos en todo lo posible y en lo concerniente en nuestra demarcación estaremos para trabajar y participar en toda esa reglamentación que debe ser en coordinación con nuestras autoridades superiores”, argumentó.
 
El delegado Sergio Hernández manifestó que informar esta situación al secretario de la SEV, Zenyazen Escobar, no es un tarea que le compete, dejando entrever mucha incertidumbre o la falta de coordinación entre dependencias educativas.
 
“Si tiene conocimiento sería allá; nosotros estamos en la mejor disposición de acatar cualquier disposición. No me toca a mí comentarlo, pero (será) lo que determine la autoridad superior” expresó.
 
Cabe resaltar que en la Cámara Baja se está analizando modificar la reforma educativa, más allá de la evaluación, busca tener una identidad hecha por los que hoy representan a la 4T.
 
El Presidente de México ha dado su respaldo, mencionando que deben cambiar muchas cosas en la “mal llamada reforma educativa”, entre esos cambios, se ubica evitar “aviadores” y realizar un censo real de docentes.
 
Al Delegado de la SEV, Sergio Hernández Cortés, solo le basto decir que si así lo indica el presidente, entonces “está a todo dar”.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax