Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prometen solución al problema de abasto de agua en colonias de Atoyac

La Unidad de riego Alfredo V. Bonfil les quita el agua para su mantenimiento anual

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que la Unidad de riego Alfredo V. Bonfil quitó el agua al canal para llevar a cabo su mantenimiento de cada año; en la parte baja en una pequeña presa permitió que el Ayuntamiento embalse el agua y por gravedad llegue al tanque “Cachuchas” y pueda seguir atendiendo las colonias Buenos Aires, Chamizal, Los Pinos y Sixto González, informó el secretario del Ayuntamiento, Joel Peña Reyes.

Explicó que de no haber sido así estas colonias hubieran sufrido, por lo menos dos meses, los estragos por la falta de este vital líquido.

No obstante, anunció que ya se construyeron los pozos con su respectivo tanque de almacenamiento para acabar con este problema; solo faltan algunos detalles para que sean inaugurados y estas colonias ya no sufran la falta de agua como cada año, por depender del agua del canal, propiedad de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil.



Reconoció que con la poca de agua que se va a embalsar no llegará el agua al 100 por ciento, pero cuando menos no tendrán que acarrearse de otros lados.

Al preguntarle si ya hay fecha para la inauguración del nuevo sistema de agua, comento que aún no, pero que debe ser lo antes posible, para que el próximo año no enfrenten el mismo problema estas colonias, que por muchos años han dependido del agua del canal.