Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoción al deporte, formación integral y valores en niños y jóvenes: Duarte

- El Gobernador inauguró este domingo la segunda etapa del Complejo Deportivo Orizaba

- Los tres niveles de gobierno, listos para enfrentar las más bajas temperaturas en 10 años

Orizaba, Ver. 26/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz seguirá promoviendo el deporte y la formación integral de niños y jóvenes, así como los valores familiares, aseguró el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar la segunda etapa del Complejo Deportivo Orizaba (CDO), una obra en la que se invirtieron cerca de 15 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal señaló que el deporte es una de las disciplinas y una de las acciones que complementan el desarrollo humano y permiten tener una mejor posibilidad de bienestar e integración familiar. “Ya lo dijeron los griegos hace muchos siglos: mente sana en cuerpo sano”, expresó.

Acompañado del alcalde de este municipio Juan Manuel Diez Francos, Duarte de Ochoa comentó que el deporte es una de las políticas públicas que mayor respaldo tendrán en su administración. Dijo que el Complejo Deportivo Orizaba es un claro ejemplo de recuperación de un espacio urbano perdido, que saneó un tiradero de basura para duplicar el área destinada a la práctica deportiva.

El Gobernador enfatizó que el centro deportivo estará dedicado “a los jóvenes, al deporte, a la familia, a la integración de principios y de valores, a la salud, a la convivencia con los veracruzanos y representa un noble legado del ayuntamiento de Orizaba a las generaciones futuras que disfrutarán como lo hacen hoy sus amplias y funcionales instalaciones”.

Dijo que el deporte significa desarrollo, bienestar, progreso e integración familiar. “Tenemos que desarrollar este tipo de acciones, de elementos que nos permitan formar integralmente a nuestros niños, a nuestros jóvenes, pero también a nuestros adultos y adultos mayores. Se trata de que todos alcancemos la plenitud, la fortaleza y el bienestar como personas y seres humanos”, indicó.

El mandatario veracruzano dijo que continuará apoyando el deporte en toda la entidad veracruzana, y añadió que Orizaba es una ciudad privilegiada a la que tiene un cariño muy especial y se comprometió a respaldar la infraestructura del estadio de los Albinegros.

El alcalde Juan Manuel Diez Franco, recibió el reconocimiento de quien gobierna a los veracruzanos, ya que hizo un gran trabajo y un gran esfuerzo en estos tres años al frente de la administración municipal, dijo Duarte de Ochoa.

“Me es muy grato venir a Orizaba y encontrar un gobierno municipal que trabaja hasta los últimos días de su encargo. Esta significativa entrega de obras resulta un ejemplo muy claro de la vocación real de servicio”, expresó.

Asistieron el Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; los diputados federales Fidel Kuri Grajales y Francisco Herrera Jiménez, y los legisladores locales Víctor Manuel Castelán Crivelli y Víctor Manuel García Trujeque; el director de Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; y los alcaldes electos de Orizaba, Hugo Chain Maluly; de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; de Río Blanco, Miguel Martínez; de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador, así como funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.