Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoción cultural debe ser obligación de toda administración municipal: Músicos

7 instituciones participaron en la presentación de marimbas, en Mendoza

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La promoción cultural, como formadora de buenos ciudadanos, debe ser obligación de toda administración pública; coincidieron músicos y artistas participantes en la Presentación de Marimbas, en el Salón Venus Rey.

Tras llevarse a cabo una presentación de marimbas en el municipio de Ciudad Mendoza, siete instituciones participantes deleitaron a los asistentes con diversas melodías entonadas tras el golpeteo de madera y cuerdas que durante décadas ha sido parte del folclor mexicano y tema de formación para muchos.

Integrantes de agrupaciones venidas de Tabasco, Oaxaca, Puebla y otras regiones del país, señalaron que esta expresión artística es más cultural por el arraigo que tiene en las diferentes regiones y se manifiesta con la participación de niños, adolescentes y adultos.



Es, según los maestros, una herramienta perfecta para encauzar la formación de los niños e invertir para erradicar el tema de la corrupción, la delincuencia y el ocio en que incurren adolescentes y jóvenes al no tener oportunidades de desarrollo.

“La música es un vehículo perfecto para sensibilizar las fibras de niños y jóvenes, que aprendan de ello para hacer los mejores hijos y mejores ciudadanos, explicó el músico José Luis Martínez al participar en este evento.

Dijo que para aprender a pintar un cuadro, declamar, cantar y tocar algún instrumento no hay edades, solamente disposición y durante décadas se han dado cuenta de que a través de la música y las artes es como mejor se educa a los niños.



Por ello la presentación de foros artísticos y culturales debe despertar el interés de adultos, padres de familia y gobiernos municipales que inviertan en la formación de talentos y no de delincuentes en potencia.