Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoción turística no se ve porque se hace fuera de la Entidad: Xóchitl Arbesú

La Titular de Turismo aseguró que la bolsa para promoción de Cumbre Tajín y Semana Santa es de 10 mdp

De la Corresponsalía Boca del Río, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, aseguró que esa dependencia contó con una bolsa de 10 millones de pesos para promoción en el país de Cumbre Tajín y las vacaciones que vienen de Semana Santa.

Referente a las protestas de hoteleros de Orizaba que acusan falta de promoción con el dinero del 2 por Ciento al Hospedaje, indicó que sí se está haciendo, pero que no se ve porque todo es fuera de la entidad veracruzana.

“Es muy importante hacer la promoción para Semana Santa y es muy importante también que nos coordinemos para hacer una estrategia general, como ya lo hemos platicado, como ya lo hemos detallado; para una estrategia general, no para un año (sino) para los seis”.



En total, la Secretaría de Turismo cuenta con 56 millones de pesos anuales, aprobados por el Fideicomiso al Hospedaje, más los reportes mensuales que irán recaudando.

“Dentro del Fideicomiso tenemos diferentes proyectos, ahí, justamente, lo que los hoteleros están buscando que se aprueben proyectos en general, no específicamente para Semana Santa. Lo que sacamos de Semana Santa ha venido directamente de la Secretaría de Turismo”.

Además, indicó que Veracruz cuenta con un proyecto con el Gobierno de la República, en materia de Comunicación Social, que podría ampliar el presupuesto de promoción hasta 10 veces más de lo contemplado.