Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promocionan licenciaturas y programas para normalistas no titulados, en Xalapa

Convocatoria se abre el próximo 15 de mayo; quienes ingresan puede titularse con un curso de dos meses: Beatriz Rocas

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes, alumnos y directivos de la Escuela Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, inician jornada de difusión y promoción de algunas licenciaturas y programas como el de “Cero rezago educativo” destinado a profesores normalistas no titulados.

La directora del plantel, Beatriz Rocas Rocas, refirió que actualmente están ofreciendo la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria.

En ese tenor, destacó que uno de los programas implementados a partir del 2015 que ha dado buenos resultados es el de “Cero Rezago Educativo”, el cual brinda la oportunidad de titularse a aquellos docentes que aún no lo hayan hecho.



“Estamos profesionalizando y titulando a maestros que están en rezago en un programa que se llama cero rezago, en el último semestre hemos titulado a 130 profesores”, destacó.

Una de las ventajas para las personas que ingresan al curso dijo, es que en dos meses la persona puede titularse y con ello actualizar sus conocimientos.

“El que ingresa puede presentar su examen profesional en un curso de 2 meses, apoyado desde luego en nuestros docentes y asesores que acompañan al alumno en todo momento”, resaltó.



Por ello, refirió que salieron al parque “Benito Juárez” a difundir tanto dicho curso -que esta por abrir convocatoria el próximo 15 de mayo-, como las licenciatarias que actualmente ofertan.

“La idea es dar a conocer más y difundir más las actividades de la escuela porque aunque hemos insertado a miles de docentes al servicio no hemos tenido la difusión que debiéramos. Lo que queremos es que la población conozca todos los servicios que ofrecemos lo mismo los profesores que estamos actualizando y profesionalizando”, enfatizó.

Finalmente, destacó que ante la Reforma Educativa que somete a los profesores a distintas evaluaciones, es importante que los docentes estén actualizados en sus conocimientos y por ello cuentan también con la maestría en docencia para bachillerato, concluyó.