Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promocionarán a nivel nacional la ruta,“Primeros pasos de Cortés” con guías turísticas

- La región que contempla Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Alvarado y Cosamaloapan repuntará con el proyecto: Harry Grappa

- Se distribuirán en estados como Puebla y Nuevo León para atraer al turismo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se distribuirán cien mil guías turísticas sobre la ruta “Primeros pasos de Cortés”, que es un gran inventario de la oferta de varios municipios de la región hasta la Cuenca de la Papaloapan, informó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Harry Grappa Guzmán.

Ante autoridades locales y representantes del sector empresarial de esta conurbación, el funcionario dijo que estas guías se distribuirán en los principales mercados potenciales de Veracruz, como son los estados vecinos de Puebla, ciudad de México, Tlaxcala, Nuevo León, entre otros.

Pero acotó que un 50 por ciento de estos folletos se distribuirán en los principales centros de consumo, hoteles y restaurantes del estado de Veracruz, todo bajo un esfuerzo coordinado con las autoridades locales.



Son 33 los municipios que se incluyen dentro de la ruta “Primeros pasos de Cortés”, donde están los municipios de Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Alvarado, entre otros, hasta el municipio de Cosamaloapan.

El Gobierno del Estado se encuentra promoviendo cada una de las siete regiones turísticamente principales del estado, por lo que actualmente ya se elaboró el inventario para la zona que se conoce como Altas Montañas, conformada por 63 municipios; hoy se concluye la segunda región.

Además, se tiene una versión en internet, donde aparecen todos los productos y servicios que se pueden obtener en esta región, se informa por ejemplo en dónde se puede comer, comprar, hospedarse, entre otros atractivos.



Todo esto es a iniciativa de la Secretaría de Turismo estatal, con la participación de todos los directores turísticos municipales, explicó.