Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promocionarán a Veracruz en el extranjero con eventos y festivales internacionales

Se busca atraer turismo de España y Estados Unidos: Harry Grappa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/03/2014

alcalorpolitico.com

El Secretario de Turismo en el estado, Harry Grappa Guzmán, dijo que en el segundo trimestre del año se promocionará a Veracruz en el extranjero dado que habrá muchas actividades, eventos y festivales de talla internacional.

Se buscará atraer turismo de Europa principalmente España y del sur de Estados Unidos. Este año no se contempló Sudamérica dado que será sede del mundial y están gastando mucho para que la gente vaya para allá por lo que no será estratégico atraer turismo de aquella zona.

“Estamos en dos mercados específicos, principalmente Europa que se incluyen gran Bretaña, España, Francia y la otra es la más fuerte Estados Unidos que es nuestro mercado Natural y ahí es donde le estamos invirtiendo más recursos, es el sur de estados Unidos concretamente Texas y Los Ángeles”.



Señaló que el próximo semestre o lo que resta del año se tendrán grandes eventos que le darán a Veracruz una gran derrama económica, incluso en el mes de Mayo se coordinaran con el Instituto Veracruzano del Deporte para ser sede de la Olimpiada Nacional donde vendrán más de 25 mil atletas los cuales reflejan un gran número de visitantes a Veracruz.

“Tenemos el festival de la Salsa en Coatzacoalcos del 22 al 25, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, Hay Festival en Xalapa en Octubre, el ATMEX, la Feria de Turismo de Aventura, hay un gran calendario de eventos durante este año, yo creo que va a ser un año muy intenso y satisfactorio para Veracruz”.



Mencionó que se va a iniciar una campaña en Semana Santa que se va a denominar “Semana Santa a la Veracruzana” que está lanzándose desde ayer en los diferentes destinos emisores como son Puebla, Estados de México, Distrito Federal, San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo León.

“También estaremos desarrollando un operativo en los principales puntos turísticos del Estado, recordemos que en Semana Santa los puntos preferidos son las playas, entonces estamos desarrollando con los alcaldes de los diferentes destinos turísticos del Estado un operativo donde habremos de establecer módulos de información turística en los principales destinos como son Tuxpan, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Coatzacoalcos”.