Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promotor de Tiburones Sub-20 abusó de menor de edad, afirma columnista

- Según Ignacio Suárez, del periódico Récord, existe denuncia en el estado de Hidalgo contra Ángel "N"

- Supuestamente abusó de adolescente de aquella entidad que intentaba jugar en el equipo veracruzano

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

Una columna de un diario deportivo nacional dio a conocer el supuesto caso de abuso sexual en contra de jugadores de las categorías inferiores del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

El periodista Ignacio Suárez, del periódico Récord, afirmó que los hechos ocurrieron hace unos meses y que hay una denuncia ante las instancias federales, en el Ministerio Público Orientador y Especializado en Delitos contra Adolescentes, en el estado de Hidalgo, bajo el número NUC 12-2018-17366.

Según relata el analista, una de las víctimas, de 17 años de edad, estaba en las fuerzas básicas del Club Pachuca pero al no encontrar acomodo buscó otras opciones junto con un compañero.



Fue su amigo quien habría contactado al jovencito con el promotor de los Tiburones Sub-20, al que identifica como Ángel "N".

Dice el columnista que el adolescente fue dado de alta como jugador, con un salario de 3 mil 500 pesos al mes, pero sólo era "banca"; entonces, empezaron a llegarle mensajes de WhatsApp del promotor insinuándole favores de índole sexual a cambio de debutarlo.

Menciona la columna que el abuso ocurrió en la casa de Ángel "N", en el fraccionamiento Floresta, en el Puerto de Veracruz, cuando el muchacho acudió con la promesa de que se arreglaría su situación, dado que tambían le debían algunos sueldos.



Suárez señala que una vez que se cometió el delito, el joven volvió a su ciudad natal, contó todo a su familia e incluso pensó en el suicidio, lo que pudo evitarse por el apoyo de sus padres.

De acuerdo con el periodista, una vez que se conoció la denuncia han surgido más casos en la categoría Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz.