Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promotor recomienda leer por lo menos 15 minutos diarios

- Leer ayuda a la salud física y mental, dice

- Considera que este hábito debe iniciar desde casa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com

“Desde niños viene el ejemplo de la lectura. Uno de los puntos es el debate de la obligación de dar educación a los habitantes, si corresponde a la familia o al estado. La educación inicia en la casa”, señaló Juan Carlos Ocampo Rodríguez, promotor de lectura en Veracruz

En entrevista comentó que en los Programas de Lectura de varios países contemplan el fomento y promoción a la lectura, como las Salas de Lectura, Los libros del Rincón, así como el programa Once más Cinco.

“La iniciativa privada está haciendo su labor de promoción a la lectura, bajo el lema de “Lee 20 minutos”, me he adentrado a conocer esos programas y son interesantes, por ejemplo Bimbo, Bancomer, Gamesa tienen ese programa de incentivar a sus empleados a que lean”.

Expresó que leer es una actividad que incluso contribuye a mejorar la salud física y mental.

El promotor de lectura explicó que leer enriquece el conocimiento, lleva a la sabiduría y es una actividad que no requiere gran esfuerzo, de ahí la recomendación para que la gente se acerque a la lectura diaria, al menos 15 minutos.

Finalmente, mencionó que tiene una sala de lectura en Veracruz, donde asisten de 12 a 15 personas. Actualmente cursa el diplomado de profesionalización de mediadores de lectura.