La tarde de este lunes, joven militante del Partido Encuentro Social y promotora del voto de la campaña de Alejandro Vázquez Cuevas, “Pipo”, a la gubernatura, murió al sufrir un infarto cuando llegaba a la casa de campaña del candidato.
Los hechos sucedieron al filo de las 17:00 horas, cuando la militante y promotora de voto del PES, Erika Martínez Montero, de 38 años de edad, regresaba a la casa de campaña del candidato al Gobierno del Estado, Vázquez Cuevas, ubicada en la avenida Orizaba esquina con Palmas del fraccionamiento Veracruz.
A unos cuantos metros para entrar a la casa de campaña, la joven señora se desvaneció, ante la presencia de sus compañeros, quienes de inmediato solicitaron los servicios de ambulancia.
Al lugar llegaron paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias y de la Cruz Roja, quienes revisaron a la joven señora, descubriendo que se encontraba sin signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de la Fiscalía.
Compañeros de la promotora del voto, mencionaron que regresaba a la casa de campaña luego de haber acudido a tomar sus alimentos.
Personal de la Fiscalía, Servicios Periciales y de la Policía Ministerial arribaron a tomar conocimiento, como no se trataba de un hecho violento, el cuerpo de la infortunada mujer fue levantado por personal de una agencia funeraria, siendo llevada a su domicilio.