Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promotora garantiza seguridad en función de lucha libre en Coatepec

- Estamos en coordinación con mandos de Seguridad Pública, tanto Estatal como Municipal: Director

- Recientemente, el luchador “Corsario de Fuego” fue atacado a balazos en plena función, en Xalapa

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

El director de la promotora Ursus, Erick Alcántara Ceballos, informó que el evento de lucha libre que se realizará en Coatepec en próximos días, contará con un dispositivo de seguridad.

Lo anterior al ser cuestionado sobre un ataque en contra de un luchador en plena función presentadadías pasados en la ciudad de Xalapa.



"Estamos en coordinación con los mandos de Seguridad Pública, tanto Estatal como Municipal, en cada función ha habido rondines durante el tiempo que dura el espectáculo", refirió.

Y aunque consideró que el ataque es un hecho aislado y que no se trata de represalias en contra de este gremio, aseguró que sí se requiere el resguardo, tanto para los luchadores como para los visitantes.

"El hecho suscitado en Xalapa fue un hecho aislado de un asunto deportivo, pero es un luchador y como tal involucra todo el gremio. Sin saber los hechos ocurridos en Xalapa, ya teníamos programada una reunión con la Delegación de Tránsito y Seguridad Pública", señaló.



Agregó además que durante cada función se cuentan con paramédicos y la cercanía del Hospital Civil por algún incidente que pudiera ocurrir.

Recordó que estas actividades se están retomando en el Pueblo Mágico con la finalidad de rescatar este deporte.

"Este evento familiar busca rescatar a la afición coatepecana por lo que los invito a presenciar está función el sábado 9 de noviembre con luchadores como Eslabón Perdido, Rey Pantera, Cosmos, Planetario, Dragón Infernal, Mandala, Los Payasos de Terror (Pánico, Siniestro y Crimen) y fugaz Murasaki Silencio Jr., entre muchos otros", refirió.



Cabe señalar que en recientes días, el luchador llamado “Corsario de Fuego” fue atacado a balazos en plena función de lucha.

El hecho se registró en la Arena Clásico, cuando un hombre a bordo de una motocicleta arribó al lugar donde el luchador estaba en función y al ingresar al lugar, comenzó a disparar contra el peleador, quien recibió dos tiros en el abdomen.