Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promotoras de cosméticos Jafra podrán ser alfabetizadoras del INEA

- La empresa cosmetiquera firmó un acuerdo a nivel nacional: Delegado Regional del IVEA

- Las vendedoras que no sepan leer también serán alfabetizadas

- Las promotoras podrán ingresar al esquema de gratificación e incentivos del patronato de Fomento Educativo

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/03/2014

alcalorpolitico.com

Las vendedoras de cosméticos "Jafra" ahora también podrán ser alfabetizadoras del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), esto luego de que tanto el INEA como la empresa comestiquera firmaran un convenio de colaboración a nivel nacional.

A través de dicho convenio las promotoras “Jafra” que no sepan leer, escribir o realizar operaciones matemáticas podrán ser alfabetizadas e incluso terminar su primaria o secundaria, para luego poder ser alfabetizadoras.

Alfredo Jiménez Ortiz, delegado regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) señaló que la intención de este convenio es llegar cada día a más personas analfabetas y darles las herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida.



Explicó que de la zona Córdoba, Fortín, Amatlán, Omealca y Tezonapa se tienen a cerca de 300 vendedoras de “Jafra”, de las cuales 150 son líderes que podrán llevar a cabo la educación básica en cada uno de los hogares que visitan promoviendo sus productos.

"Primero vendrá la capacitación para la formación de ellas y empezaremos a hacer los círculos de estudios donde ellas hacen sus ventas y llegar a las mujeres con las que venden", explicó el entrevistado.

Explicó que la capacitación consiste en un curso de inducción de cuatro horas, mientras que el de formación de alfabetizadoras tiene una duración de 20 horas con forme a los lineamientos, "la idea es que las mismas promotoras de venta estén preparadas para que podamos dar un buen servicio de educación. Es una forma de penetrar en los hogares".



Jiménez Ortiz precisó que este trabajo no será de gratis, pues las promotoras podrán ingresar al esquema de gratificación e incentivos a través del patronato de Fomento Educativo y recibirán las vinculaciones conforme al esquema de gratificación de lineamientos de operativos del 2014 por parte del INEA.

"Varía a gratificación, algunos módulos están en 70 u 80 pesos por módulo, que quiere decir que si atienden a 10 adultos y todos aprueban el examen cobrarán 70 u 80 pesos por módulo, en el caso de alfabetización es mayor el incentivo porque la campaña nacional va hacia allá", concluyó.