Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promotores de Oportunidades presionan a beneficiarios para que voten por el PAN

Líder de organización popular acusa que los darán de baja del padrón después del primero de julio si no acceden

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Aguilar Garduño, denunció que promotores del Programa Oportunidades siguen presionando a los beneficiarios para que voten por el Partido Acción Nacional, de lo contrario los darán de baja del padrón después del primero de julio.

Esta situación se ha presentado en todo el estado; pero concretamente en el distrito de Zongolica, donde la población beneficiaria es indígena.

No obstante, indicó que se ha pedido a las personas amenazadas a que documenten sus quejas para presentar las denuncias formales.

“Se les ha instruido a cada uno de nuestros agremiados que quienes los coaccionen de esa manera les daremos asesoría en materia jurídica legal para que pudiéramos interponer denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”.

En todo el estado de Veracruz –agregó- los agremiados a la FROSEV han manifestado que se les está coaccionando y presionando para votar por Acción Nacional.

Por otra parte, reconoció la labor que hasta el momento ha realizado Gerardo Buganza Salmerón al frente de la Secretaría de Gobierno, “me atrevo a decir que es uno de los mejores Secretarios porque su función la ha realizado de manera encomiable”.

Todas las peticiones que se han presentado como organización han tenido respuesta y ahora se está a la espera de que se resuelvan algunos planteamientos para los habitantes de la zona de Zongolica.