Ir a Menú

Ir a Contenido

La futura bancada azul

Promoverá el PAN iniciativa para reelección de alcaldes y legisladores: Vázquez Mota

- No incluye la presidencia de la República, aclara ex Secretaria de Educación federal - En la agenda legislativa también se propondrá reducir de 500 a 400 diputados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/05/2009

alcalorpolitico.com

La ex secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y candidata a la diputación federal del PAN, aseguró que la futura fracción parlamentaria de su partido promoverá la iniciativa para la reelección de los alcaldes y legisladores, respetando solamente el caso de la Presidencia de la República.

Tenemos también dentro de la agenda legislativa una reducción en el número de diputados de 500 a 400, así como la reducción de 32 escaños en el senado, explicó en este puerto.

En una desorganizada gira por el estado Vázquez Mota, como un reflejo de los jaloneos entre los grupos panistas, retrasando su conferencia de prensa en esta ciudad de Veracruz hasta por una hora, reiteró todo su apoyo a Carlos Hermosillo, a quien calificó de un excelente candidato.

“Es un personaje tan exitoso que hay intereses por dañar su trayectoria, pero saldrá al frente de todo esto”, comentó quien se perfila como posible coordinadora de la futura bancada panista en la Cámara de Diputados.

No tengo ninguna duda que Carlos Hermosillo es el mejor candidato, lo conozco en el mundo del deporte, también de la responsabilidad que le dio el Presidente de México, es un hombre honesto y trabajador, con una familia unida, recorre las calles porque será un legislador extraordinario.

Sobre el compromiso que tuvo con los medallistas olímpicos, dijo que todos los incentivos se cumplieron en tiempo y forma, la oferta que hizo fue casi personal, tengo la seguridad que cumplirá este compromiso del cual pidió apoyo a sectores de la iniciativa privada, es un hombre honores y comprometido.

Durante la conferencia de prensa, la ex titular de la SEP, estuvo acompañada en la mesa por tres de los cuatro aspirantes a la gubernatura del blanquiazul, Julen Rementería, Juan Bueno y Gerardo Buganza, del grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, como su representante el candidato a la diputación federal, Julio Saldaña.

Admitió que el principal activo del PAN en este proceso electoral es sin duda el Presidente de la República, Felipe Calderón, pero también diversas propuestas que ahora tienen en distritos con personas que incluso han servido de manera efectiva a los ciudadanos como el caso del ex alcalde de Veracruz, Francisco Ávila.

Evadió responder al cuestionamiento directo de que le significa al PAN el tema de fidelidad en Veracruz.

La presentación de Vázquez Mota fue realizada por el candidato a la diputación federal en el distrito de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, quien sus primeras palabras fue de una disculpa, y en segundo término dijo que la presencia de la ex titular de la SEP en Veracruz era para tratar de unir al panismo.

En cuanto a la propuesta que impulsará la fracción panista en esta campaña, la candidata a la diputación, dijo que también se considera el ampliar las estancias infantiles un programa exitoso para atender un millón de mujeres, además de fortalecer el seguro popular.

Para el aspecto económico impulsarán una ley general de turismo, en donde una entidad como Veracruz le provocará un clima propio para la inversión.

También será una prioridad gestionar el abasto del agua potable a los más pobres.

En materia de seguridad y justicia, mantener la lucha contra el crimen organizado, igualmente se buscará que las agencias del ministerio público sean una ventana de justicia al ciudadano.