Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán el consumo local en Coatepec con festival “Puertas de los Sabores”

- Habrá conferencias magistrales y clases con reconocidos chefs; 90% de actividades serán virtuales

- En restaurantes de Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa, maestros de la cocina compartirán sus platillos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes por la mañana, organizadores dieron a conocer la segunda edición del Festival Gastronómico “Puertas de los Sabores”, el cual se efectuará del 25 al 28 de noviembre de manera virtual en un 90 por ciento y con algunos eventos presenciales.

En rueda de prensa en Coatepec, integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano, acompañados de autoridades locales y estatales, indicaron que se llevarán a cabo cuatro eventos, en su mayoría de manera digital, los cuales tienen el propósito de promover el consumo local y a los productores locales y regionales.

Asimismo, detallaron que habrá 11 conferencias con personajes reconocidos en la gastronomía que tocarán temas enfocados al sector empresarial y a la contingencia, además de clases demostrativas.



Algunos chefs compartirán sus platillos con ingredientes locales o nacionales, esto se hará en restaurantes de Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa.

Los organizadores agregaron que se efectuará también una Expo digital donde se darán a conocer a los distintos productores locales y la presencia del chef reconocido a nivel internacional: Ricardo Muñoz Zurita, quien encabezará dos conferencias magistrales.

Finalmente, informaron que el principal objetivo de dicho festival es posicionar a la ciudad de Xalapa como una capital nacional de la gastronomía y sus alrededores.