Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán exportación de productos xalapeños con Foro Regional de Negocios

- Busca impulsarse productos “que nos han representado a nivel nacional e internacional”

- Evento será a partir de las 9:30 horas este 28 de mayo en el IMAC

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colegio Mexicano de Profesionales en Negocios Internacionales y Comercio Exterior (COMPNICE) y el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, invitaron al Foro Regional Negocios Internacionales e Innovación Xalapa 2019, a celebrarse este 28 de mayo en el IMAC, a partir de las 9:30 horas, con la finalidad de impulsar, exponer y generar oportunidades de exportación de productos locales.

El presidente del COMPNICE, José Luis Valencia Montano, mencionó que a través de los productos que regionalmente representan a la entidad a nivel nacional e internacional, como lo son el café, la miel, el cacao y muchos otros, están buscando que la ciudadanía conozca proyectos para desarrollo de todas las áreas de la economía.

“La vocación xalapeña va en torno al desarrollo de ideas, desarrollo de la cuestión académica. Queremos que a partir de este foro se impulsen ideas sobre las áreas de oportunidad que tiene el comercio exterior a través de la exportación y sobre todo a través de los productos que nos han representado a nivel nacional e internacional”, dijo.



Informó que en este foro, se presentará una mesa de diálogo con exportadores de miel, mole xiqueño, café y cacao, así como conferencias impartidas por Francisco Cuyas, un caso de éxito exportador, Raúl Medina, Tendencia en Patrones de Mercado, entre otros.

“Este foro va a generar muy buena impresión y sobre todo aportar mucho valor a los productores regionales y xalapeños para maximizar sus exportaciones. Lo que pretendemos es que este foro sea el primero aquí en Xalapa y a partir de ello podamos seguir con este tipo de eventos impulsando al sector empresarial”, finalizó.