Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán juicio para que se niegue permiso a construcción de clínica del IMSS, en Xalapa

- “Profesionales por México” también lo hará por el cierre de la calle Villahermosa

- Dicen que con el libramiento de Xalapa quedó demostrado que no todas las obras traen beneficios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

La agrupación política "Profesionales por México" promoverá un juicio de amparo colectivo en caso de que los proyectos de cerrar la prolongación de la avenida Villahermosa y la construcción del distribuidor vial de Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación, no garanticen sustentabilidad ambiental.

El presidente de esa agrupación, Reynaldo Corona Guerrero, dijo que el libramiento vial de Xalapa es una muestra clara de que las grandes inversiones no garantizan la protección al ambiente y lejos de traer beneficios generan una serie de problemas.

A pesar de haber solicitado una audiencia con el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, hasta el momento no se ha agendado una reunión en la cual reciban la explicación técnica del distribuidor vial.

Además, al secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, se le ha solicitado información del estudio de impacto ambiental que justifique la tala de más de 150 árboles por esa obra.

“También pedimos informes del impacto ambiental de la propuesta equivocada del director de la Escuela Normal Veracruzana que pretende cerrar la prolongación de la avenida Villahermosa”.

Entre el cierre de la prolongación de la avenida Villahermosa, el distribuidor vial de Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines y el libramiento vial Xalapa—Banderilla –dijo--, se conforma “el triangulo del ecocidio más grande del estado de Veracruz”.