Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán nuevos talentos en literatura y poesía, en Xalapa

- Real Red de Escritores por el Arte y la Literatura organiza encuentro en el Centro Recreativo Xalapeño

- Se llevará a cabo el sábado 28 a las 16:00 horas

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 26/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la asociación civil Real Red de Escritores por el Arte y la Literatura, Alberto Calderón Pérez, exhortó a participar en evento cultural que busca descubrir nuevos talentos.

Calderón Pérez señaló que es la Real Red es una organización integrada por escritores que tiene como objetivo promover y difundir el trabajo de otros escritores de Xalapa.

“Será un evento literario en donde participarán 30 escritores, cantantes, algunos sketch de teatro y pedimos que los medios nos apoyen con la difusión del evento en la localidad y que sea un precedente; que los ciudadanos conozcan que aquí en Xalapa también hay escritores, poetas y gente valiosa”, dijo.



Refirió que estos eventos han tenido presencia en lugares como Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Poza Rica.

Ernesto Sánchez, vocal de la asociación, enfatizó que es un evento que ha caracterizado a Xalapa por promover la cultura e integrar a los jóvenes con la experiencia que ellos tienen.

Asimismo, indicaron que se contará con la presencia de artistas culturales en poesía, literatura y música como Javier Bítela, Víctor Hugo Márquez, Blanca Vargas y Mary Carmen Delfín Delgado.



“Hemos estado trabajando como grupo desde hace 10 años sin fines de lucro, siempre hemos motivado a la gente para que participe y difunda la cultura, los medios, siempre con temática cultural, hemos estado agrupando a la gente para que sean conocidos sus talentos xalapeños y agradecer al municipio por su apoyo e invitar a la fiesta de letras para que disfruten de este evento”, mencionó Delfín Delgado, quien además es la tesorera de la agrupación.

El evento se llevará a cabo el sábado 28 de enero a las 4 de la tarde en el Centro Recreativo Xalapeño, organizado en conjunto con el ayuntamiento de Xalapa y la directora de Cultura del Ayuntamiento, Karla Montano Rocher.