Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán que niños de Veracruz dejen de comer “chatarra”

Nestlé trabajará con Secretaría de Educación de Veracruz para impulsar buena alimentación de niños

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la empresa Nestlé firmaron un convenio de colaboración para el Programa Estilos de Vida Saludables, que busca apoyar a cerca de 650 mil niños a comer mejor para abatir enfermedades en su vida adulta.

Leslie González, jefa de Creación de Valor Compartido de la trasnacional, aseguró que han beneficiado en todo el país a más de 4.5 millones de pequeños en todo México.



Aclaró que el apoyo consiste en impartir cátedras al personal de las administraciones estatales, en este caso a la Secretaría de Educación de Veracruz, sobre la buena alimentación.

A su vez, los burócratas instruirán a los docentes y ellos a los niños y sus padres para evitar que sigan atentando contra su salud al consumir chatarra.

“Sabemos que mucho de lo que pasa en las escuelas es por desconocimiento, es fácil decirle al niño:

come saludable, no tomes aguas azucaradas;pero la verdad es que el ejemplo y las oportunidades que tienen los niños dentro y fuera de la escuela no son las óptimas”.

La directiva de Nestlé recordó que no se trata de darle una clase de comida a los maestros y a los pequeños sino convencerlos del mejorar sus hábitos.



Aclaró que ellos no entregan alimentos, solo instruyen a la SEV y repartes paquetes con información que incluye un recetario para los hogares.

La firma del convenio fue entre el secretario Zenyazen Escobar y el representante de Nestlé, Carlos Pardo, en la escuela Edgar Morín de Puente Moreno, en Medellín de Bravo.