Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán Xalapa en la ciudad de Toluca, durante la Jornada Cultural y Turística

En el evento habrá 6 mesas temáticas sobre los atractivos locales y regionales  y participará la orquesta municipal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com

El próximo viernes un comité del ayuntamiento de Xalapa viajará a Toluca para participar en la Jornada Cultural y Turística donde se presentarán grupos artísticos de la región, habrá muestra gastronómica e información sobre los lugares turísticos de la capital del Estado.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, comentó que habrá 6 mesas temáticas y participará la orquesta municipal.

Con la temática "Ven y vive la magia de Xalapa" se espera atraer la atención de la gente en Toluca con la finalidad de incrementar la cantidad de personas que elijan a Xalapa como destino para sus vacaciones.



“Estaremos participando con grupos artísticos, con gastronomía, información acerca de los lugares turísticos (…) con 6 mesas temáticas, degustaciones, estaremos con mesa temática hablando de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, de los parques temáticos, de la Cueva de la Orquídea, del Museo de Antropología, el corredor cultural 'Carlos Fuentes' y de nuestros mercados como el San José y el Jáuregui”.

"Además habrá una degustación de chiles xalapeños como el chile relleno de carne fría capeado, que lo estamos llamando chile Xalapa, el chile relleno de queso crema aderezado con licor de café, como el chile Coatepec, el chile relleno de pollo con mole Xiqueño como el chile de Xico, el chile relleno de camarones acompañado con salsa de mango como chile de Actopan, el chile chipotle relleno de carne molida y queso crema conocido como chile Naolinco y el chile relleno de queso bañado en salsa de Chicharrón conocido como chile Banderilla".

“Estaremos el 14 de junio invitando de Toluca a que vayan y vivan la magia de Xalapa, en Toluca el 14 de junio en la plaza González Arriaga”.



Por otro lado, la Alcaldesa agradeció a los medios de comunicación por su apoyo en la difusión del trabajo diario que realiza, además de ser el vínculo entre ella y los ciudadanos.

Incluso precisó que la función de los medios de comunicación hoy en día puede llegar a ser como una contraloría social.

“Me considero compañera de los medios de comunicación y aprecio y respeto mucho el trabajo que ustedes realizan, los medios de comunicación, ahora que estoy en este encargo. En esta responsabilidad he podido percibir que son un enlace significativo con la sociedad que nos permite estar más cerca de la gente que nos da la oportunidad de tener una comunicación de ida y de vuelta, y que nos sirven como una muy eficiente contraloría social”.



Felicitó a todos aquellos que ejercen el periodismo y que día a día ejercen la libertad de expresión por medio de la información.