Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve AMUAC adquisición de seguro contra el cáncer de mama

- Permitiría facilitar el mantenimiento económico de los tratamientos para combatir la enfermedad

- Los costos de los tratamientos fluctúan entre 3 mil y 50 mil pesos cada 21 días

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/10/2014

alcalorpolitico.com

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en conjunto con la Asociación de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (AMUAC) promueven la adquisición de un seguro contra cáncer de mama, que permitiría facilitar el mantenimiento económico de los tratamientos para combatir la enfermedad.

La presidenta de AMUAC, Beatriz Cruz de Fernández, indicó que la mayoría de las mujeres no cuentan con una seguridad social o los recursos económicos para hacer frente a mencionada enfermedad, lo que en ocasiones puede causar que esta avance o cobre la vida de quien la padece.

Los costos de los tratamientos fluctúan entre 3 mil y 50 mil pesos cada 21 días, dependiendo del grado o avance de la enfermedad.



El seguro que es provisto por General de Seguros y tiene un costo anual de mil pesos, el único requisito solicitado es ser mujer, dado que cualquiera es vulnerable a padecer esta enfermedad.

“Esta es una alternativa que toda mujer tiene para prevenir, comúnmente el prevenir se dice que es acudir al médico y me parece que también financieramente toda mujer puede prevenir el enfrentarse a esta enfermedad”, declaró Cruz de Fernández.

Señaló que actualmente no se tiene una estadística clara de la incidencia de cáncer de mama, pero el último dato señala que Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional en incidencia de esta enfermedad.



Del mismo modo, indicó que se observa un repunte el número de casos registrados por mujeres jóvenes, dado que el 60 por ciento de los casos atendidos por AMUAC son de menores de 40 años de edad, cuando anteriormente la enfermedad era padecida por mujeres mayores.

En ese sentido, destacó la importancia de fortalecer las medidas de prevención tales como la autoexploración y las revisiones anuales con equipo especializado en cualquier hospital o clínica.