Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Promueve Asociación Civil, la tenencia responsable y adopción de mascotas en Xalapa

Con el programa “Pedigree adóptame”, se ha ayudado a cerca de 17 mil perros a encontrar un hogar: Veterinaria

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Más de 35 mil perros se encuentran en situación de calle, los cuales son denominados como mascotas de dueños irresponsables, señaló la médico veterinaria zootecnista, Claudia Edwards Patiño, durante la presentación del programa “Pedigree adóptame”.

En conferencia de prensa, acompañada de la presidenta de Amigos de los Animales A.C., Martha Alarcón Martínez así como de especialistas en cuidado animal, explicó que hay personas quienes se encargan de cuidar a estas mascotas sin hogar.

De ahí la importancia del programa que a la fecha, abarca 18 estados con 28 integrados al programa.

“Se han donado mil 465 toneladas de alimento procesado para perro, que equivale a 4 millones de platos de comida. Y se han logrado cerca de 17 mil adopciones”.

Durante la conferencia, se expuso que hay prácticas inhumanas para sacrificar a los animales sin hogar, ya que muchos son electrocutados y, aún cuando no hayan muerto, se incineran.

El programa también incluye ayuda para albergues al donar comida y lograr encontrarles un hogar a los animalitos, por lo que también se realizarán capacitaciones y eventos mensuales en toda la República para promover la tenencia responsable, la adopción y la esterilización.
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea