Ir a Menú

Ir a Contenido

Promueve Ayuntamiento de Veracruz cultura de la denuncia

- Se reúne Cabildo con autoridades de los tres niveles de gobierno encargados de la seguridad pública - Asistieron Reynaldo Escobar Pérez, el secretario de Seguridad, Sergio Esquer y el procurador Salvador Mikel

Veracruz, Ver. 16/07/2008

alcalorpolitico.com

Con la intención de promover la cultura de la denuncia, la sala de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, reunió autoridades de los tres niveles de gobierno encargados de la seguridad pública, con el propósito de dar a conocer a los sectores sociales una coordinación con la ciudadanía, a través de los números 089 y 066, que establece líneas de comunicación para combatir la extorsión telefónica y cualquier acto de delincuencia.

La sindica única, Rosa Maria Jácome Hernández en funciones de Presidenta Municipal, recibió acompañada del cuerpo edilicio, al Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio López Esquer; al Procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera; al delegado de la Procuraduría General de la Republica de Veracruz, Jaime Rodríguez Aguilar; entre otras autoridades encargadas de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Jácome Hernández, manifestó su agradecimiento por el respaldo de los presentes y expresó: “Estamos seguros que emprenderán en forma rápida y eficaz a mejorar la seguridad pública de nuestro municipio y de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río para que los veracruzanos y los turistas que nos distinguen con su presencia, disfruten de la hospitalidad que Veracruz ofrece a quienes nos visitan”.

Al respecto, la Sindica a nombre del Alcalde Jon Rementería, exteriorizó el beneplácito del interés y disposición para atender el llamado, en virtud del mando de dichas autoridades para dirigir las fuerzas de combate a las bandas delictivas; por lo cual reiteró el compromiso del Ayuntamiento para colaborar en dicha responsabilidad.

El principal propósito de la reunión de trabajo en materia de seguridad pública es que las autoridades escucharan en voz de la ciudadanía representada en presidentes de las diversas cámaras y organismos oficiales y privados, los problemas que enfrenta el municipio gracias a la delincuencia organizada, atentando contra la tranquilidad de las familias porteñas.

De ésta forma, el secretario de seguridad pública del estado, Sergio López Esquer, indicó la importancia de la ciudadanía por contribuir a disminuir los casos delictivos a través de la denuncia; de lo cual dijo que “necesitamos el apoyo absoluto de toda la población y se han creado líneas de comunicación para que puedan denunciar oportunamente con una cobertura total en el estado”.

Con el propósito de promover las acciones de denuncia en coordinación con la ciudadanía, se estableció una línea al 089 para recibir denuncias anónimas, a diferencia del 066 donde se otorgan los datos personales de la victima.

Por su parte, Salvador Mikel Rivera, recalcó que el fin es garantizar el bienestar y tranquilidad de los veracruzanos, para lo cual aseguró ya se encuentran trabajando arduamente en el diseño de estrategias que ofrezcan resultados palpables como lo es la llegada de inversiones productivas que generen empleos y oportunidades de desarrollo.

“Ésta reunión es la expresión clara de garantizar la convivencia armónica, a través del gobierno federal, estatal y municipal, donde estamos intercambiando información, diseñando estrategias y uniendo esfuerzos para ofrecer resultados óptimos”.

Por otro lado, cabe mencionar que en el municipio de Veracruz, también se establecerá el operativo para detener a vehículos sin placas y con vidrios polarizados, para someterse a una revisión; de acuerdo al informe de transito del estado.

Así mismo el Secretario de Gobierno del Estado, dio a conocer a los asistentes que deben de estar tranquilos, pues Veracruz no aparece dentro del Mapa Criminal de la República, pues la entidad se encuentra al margen del promedio de 10.3 ejecuciones al día que se registran en el resto del país.