Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve DIF Orizaba productos elaborados en sus centros de capacitación

Los recursos de la venta se entregan a las personas que elaboran

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de que todos aquellos que acuden a los centros de capacitación del DIF de Orizaba tengan un ingreso para sus familias y puedan lidiar con la situación económica complicada, continúa operando la tienda "Empre DIF".

En entrevista, la presidenta del Sistema Integral para Familia de Pluviosilla, Marianna Abascal, indicó que este 7 de febrero se hizo la segunda entrega de los recursos económicos de lo que se ha vendido en la tienda y que son productos que la gente aprendió hacer en estos centros. El monto que se entregó fue del orden de los 20 mil pesos.

"Esta tienda es cien por ciento de productos elaborados en estos centros de capacitación y han venido a dejar sus productos un promedio de 100 alumnos, aunque se les ha invitado a todos".



Dijo que el producto que más se está vendiendo es la bisutería pero hay otros más que también se comercializan.

Añadió que las personas que más llevan a esta tienda sus objetos son mujeres, madres de familia pero también hay varones que hacen lo propio.

En este sentido, dijo el próximo 23 de febrero se va efectuar una feria en el Parque Castillo, en donde los alumnos de estos centros de capacitación para el trabajo expondrán. El horario será de 11:00 a las 18:00 horas.