Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Promueve el IVEC la obra del “Flaco de Oro”, con el “Cancionero de Agustín Lara”

Programa se transmite los viernes, se podrán apreciar letra y música de sus emblemáticas canciones

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 20/08/2020

alcalorpolitico.com

Es a través de la difusión del “Cancionero de Agustín Lara”, donde el público y las nuevas generaciones podrán apreciar las letras y la música de aquellas emblemáticas canciones del popular “Flaco de Oro”, programa transmitido por la Casa Museo Agustín Lara cada viernes, a las 12:00 horas.
 
Personaje esencial en la historia de la música mexicana, Agustín Lara cautivó a la audiencia nacional e internacional y logró dejar constancia del talento creativo del país. Sus canciones son el relato de un tiempo, de una forma de ser, de un lugar, desde Tlacotalpan hasta Veracruz y desde la Ciudad de México a toda la República; son un lenguaje que canta a la vida íntima y cotidiana de una sociedad.
 
Las colecciones de canciones y poemas son conocidos como “cancioneros”, los cuales han sido fundamentales en la conservación de la música popular. En España, en el siglo XV, los recopiladores los titulaban con el apellido del autor, siendo algunos ejemplos El Cancionero de Bahena, El Cancionero de Stuñiga y El Cancionero General de Hernando del Castillo.
 
A través del Cancionero de Agustín Lara se podrán conocer, cada viernes, obras célebres del artista como “Marucha”, “Tus ojos”, “Tengo ganas de un beso” y “Rocío”, que –por medio de un discurso amoroso y audaz– hablarán de sus sentimientos y de la identidad del pueblo veracruzano.
 
Son los viernes, día que se promueve la obra del “Flaco de Oro”, mediante la transmisión del programa en que se habla de la letra y la música de canciones representativas del repertorio mexicano a través de la página de Facebook @CasaMuseoAgustinLara.
 
Consulta las actividades que el IVEC propone en cada uno de sus recintos culturales durante el verano en la página web: www.IVEC.gob.mx, y en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples