Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve INADEM convocatoria para programas de apoyo a comerciantes de Papantla

Empresarios y emprendedores pueden ingresar sus proyectos productivos mediante un curso de incubación en línea

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Economía, así como la Subsecretaría de Asuntos Indígenas y el regidor comisionado en Comercio, Rodolfo Pérez Maya, sostuvieron una reunión con locatarios del Mercado de Artesanías, para dar a conocer los diversos programas que ofrecen está dependencia Federal para la promoción económica.

Durante la plática se informó acerca de los programas del Instituto Nacional del Emprendedor, el cual es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, "a partir de la convocatoria todos los empresarios y emprendedores pueden ingresar proyectos productivos mediante un curso de incubación en línea, el cual nos enseñan a meter un plan de negocios simplificados, en caso de ser aprobado y que sea viable puede ser apoyado hasta con un 80 por ciento", señaló personal de la Secretaría de Economía.

Expresaron que la convocatoria está abierta para organizaciones, grupos y de forma individual, ya que hay diversas categorías todo plasmado en 32 convocatorias, lo único que se pide es que se apruebe el curso y sea económicamente viable.



Dieron a conocer que algunos proyectos son subsidios y existen también préstamo con condiciones preferenciales a través de diversas instituciones bancarias mediante programas que oferta la Secretaría de Economía.

Los interesados pueden revisar las convocatorias mediante el Internet o para cualquier duda asistir directamente a las oficinas de la Secretaría de Economía en Poza Rica, en la calle Nicaragua 304 de la colonia 27 de Septiembre.

Mercado artesanal reporta bajas ventas



Los artesanos agradecieron el apoyo para esta capacitación, ya que cerca de cumplir tres meses de su creación el Mercado de Artesanías reporta bajas ventas "sólo tenemos cuatro temporadas buenas y es donde repuntamos, por lo cual es importante contar con estrategias alternas para apoyar a nosotros a todos los comerciantes quienes vivimos de esto", explicó el artesano Andrés Bautista Hernández.

Dieron a conocer que algunas personas venden únicamente 400 pesos a la semana otros hasta 1200 a la semana, dinero el cual no alcanza para vivir "en promedio al local ingresan 28 a 32 personas por semana aunque no todos compran", explicó el comerciante.