Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve SECTUR riqueza cultural de municipios que no implique sufrimiento animal

Roger Velázquez dijo que buscan que los pueblos conserven sus tradiciones, pero que respeten la ley

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el Gobierno del Estado mantiene un respeto por las tradiciones que conserva cada pueblo, también debe haber un respeto a la ley, y en ese aspecto se está ayudando a los ayuntamientos a normar esta parte, ya que hay algunas que implican sufrimiento animal, reconoció Roger Velázquez Silva, asesor de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en el Estado.

Indicó que en este aspecto, se busca conciliar entre lo que es parte de la cultura y las leyes que protegen a las diversas especies animales contra la crueldad.

Mencionó que como autoridades, son respetuosos de todos los pueblos y las costumbres que mantienen, pero nadie puede estar al margen de la ley y como Gobierno del Estado ellos deben velar por el acatamiento de las nuevas reformas y de las leyes vigentes.



Comentó que en los casos en los que encuentran costumbres que pudieran ser violatorias de la Ley de Protección Animal, se asiste y ayuda al municipio a que se cumpla la ley.

El funcionario mencionó que actualmente realiza un recorrido por la zona de las Altas Montañas para platicar con las autoridades de cada lugar y ver qué festividades tienen, a manera de saber qué se puede promocionar para atraer a paseantes.

Comentó que en días pasados estuvo en el municipio de La Perla, en donde se tomó la protesta del Consejo Consultivo Municipal Turístico, y en breve hará la ruta hacia Zongolica para conocer las actividades culturales y festividades que hay en cada lugar.



Recordó que actualmente Veracruz tiene zonas turísticas muy definidas, como la del Totonacapan en el norte, Papantla con su Cumbre Tajín y la joya de la corona que es Boca del Río, pero hay más riqueza que puede ser del interés de nacionales y extranjeros.