Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve sindicato del IMSS amparos contra reforma a la Ley Federal del Trabajo

- No permitirán que se afecten los logros y derechos obtenidos en sus contratos colectivos: Lucina Chúa

- En la sección IV se obtuvo el respaldo de casi 3 mil trabajadores para promover inconformidades

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

A nivel nacional el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya promovió amparos contra la Ley Federal del Trabajo en sus 37 secciones, aseguró la secretaría general del Sindicato, Lucina Chúa, tras advertir que no permitirán que se vean afectados los logros y derechos que han obtenido en sus contratos colectivos.

Admitió que existe un desconocimiento del contenido de la ley, y por ende prefirieron prevenirse legalmente para evitar verse afectados en las conquistas alcanzadas hasta ahora, pues aseguró que a nivel sindical la transparencia del uso de los recursos ya se cumple y no les preocupa que se pudiera obligar a ello.

Por ello expresó, que en la sección IV a su cargo se obtuvo el respaldo de casi 3 mil trabajadores para presentar sus amparos “es mejor amarrarse el dedo antes de la cortada, y proteger los derechos que se establecen en el contrato colectivo, porque todavía no sabes bien a bien qué se planteó”.

En entrevista, tras realizar la celebración del Día de la enfermera, aseguró que a través del Sindicato se buscará defender a todos los trabajadores, para evitar que con la reforma realizada a la Ley Federal del Trabajo pudieran perder algunos de los beneficios pactados en el contrato colectivo.

“La preocupación es que nos afecte el contrato colectivo, y este amparo fue por región a nivel nacional, uno de la delegación, que los trabajadores, los que se da tiempo de que levantes su solicitud donde nos están dando su protesta por la nueva reforma”, subrayó.

Cabe destacar que fue apenas este lunes cuando el Sindicato presentó el amparo correspondiente, pues sin temor a que el sindicato pudiera resultar afectado, la preocupación dijo obedece a que se lastimen sus contratos a colectivos.