Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Promueve SSP uso responsable de redes sociales, contra los delitos cibernéticos

La prevención tiene que ser desde la familia, platicando con sus hijos: Antonio Pola

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

El delito cibernético se puede erradicar a través del uso responsable de las redes sociales, mismo que se debe fomentar en las nuevas generaciones, incluso en los padres de familia, señaló Antonio Pola Navarro director general de Vinculación y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista, aseguró que la prevención tiene que ser desde la familia, para erradicar no sólo la problemática de los delitos cibernéticos, el bullying, que de no ser erradicados más adelante son situaciones que se pudieran agravar.

"La prevención tiene que ser desde la familia, estamos dándoles pláticas para que sean ellos al interior del hogar, donde pueden ayudar en la prevención, los niños tienen que saber hacer uso responsable de las redes sociales y evitar que puedan cometer otro tipo de delitos" enfatizó.

El entrevistado aseguró que la prevención al delito es la política pública a la que han apostado la federación y el estado, para reducir los índices delictivos y erradicar las problemáticas del bullying y los delitos cibernéticos y agregó que este año se fortalecerán los programas de prevención en los 212 municipios de la entidad.

En entrevista, reveló que a través de la capacitación no sólo a los estudiantes, sino a los padres de familia y la sociedad en general se ha avanzado en la meta de erradicar los delitos que durante los últimos años han aquejado al sector juvenil.

"A nivel escuela el delito de bullying y cibernético que eran de los más importantes al interior de las escuelas, ya tenemos un diagnostico donde te podemos decir que en la gran mayoría de las escuelas este problema se está erradicando hay mas información en maestros, padres de familia y los mismos estudiantes" expresó.

Por ello, resaltó que este año se buscara promover por todos los municipios de la entidad, los programas de prevención al delito como escuela segura y jornadas comunitarias, con la intención de superar la meta de 740 mil veracruzanos atendidos el año pasado.