Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve Tec de Tantoyuca la educación ambiental a través de la reforestación

Según expertos, en unos años se prevé estar debajo de la capacidad de carga necesaria para generar oxígeno en la ciudad

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 23/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de promover la cultura por el medio ambiente entre la población, el Tecnológico de Tantoyuca mandó un mensaje de concientización para que la sociedad se sume a la reforestación; el Director del plantel aceptó que parte de la responsabilidad nace en las actuales generaciones y si no realizan esta actividad se estaría afectando al medio ambiente.

Alrededor de 4 mil especies de árboles maderables serán entregadas a distintos sectores a través del Tecnológico de Tantoyuca, la meta es reforestar hasta un 20% el entorno de la flora que se ubica en zona conurbada; con el paso de los años se pretende evitar la disminución del oxígeno, propiciando a regular la calidad del aire.

“Damos el inicio de un programa de reforestación, debemos dar nuestro granito de arena, no sólo a la parte educativa, sino también en coordinación con demás instituciones y organizaciones civiles; el poder cuidar nuestro ecosistema y a su vez evitar en algún momento una contingencia ambiental, comenzamos sembrando distintos tipos de árboles maderables en esta institución del Tec”, mencionó el titular, Óscar del Ángel.



Según el director, se tiene que destacar el apoyo de la carrera de Ingeniería Ambiental, ya que también se sustenta en una sería de programas que van dirigidas al estudio y a la aplicación de acciones para el beneficio de la población.

Evelyn Martínez estudiante del 8vo. semestre manifestó al respecto “esta campaña ayudaría a fomentar la educación ambiental, en esta etapa tan compleja con los cambios climáticos, un árbol no sólo provee sombra, sino produce oxígeno a los demás; es recomendable sembrar más árboles, la capacidad de carga es mayor conforme a la población y la falta de oxígeno podría propiciar primero en padecimientos en la salud y más tarde en una contingencia ambiental.

La estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental explicó que “de acuerdo a datos emitidos por la SEMANART, Veracruz se encuentra entre los primeros 10 lugares con mayores recursos naturales y eso da la pauta para satisfacer necesidades ambientales para cada ciudadano; en el caso de Tantoyuca, hacen falta más árboles para que el ecosistema propicie una fotosíntesis que brinde el oxígeno necesario a la población”.



Gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades académicas, la gestión plantea que se beneficien directamente las zonas con mayor urbe, invitando a las organizaciones civiles para que también se sumen.