Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven acciones contra VIH, en Coatzacoalcos

Asociación civil Coatza VIHVE repartío 3 mil condones en la colonia Francisco Villa

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com

Tres mil condones y trípticos informativos fueron entregados este domingo por la asociación civil Coatza VIHVE a ciudadanía en general de la colonia Francisco Villa.

La intención fue realizar acciones que permitan evitar que sigan existiendo mitos con respecto al Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmunodeificiencia Adquirida

El presidente de la asociación, Luis Alberto Ruiz, expuso que las actividades se desarrollaron en la avenida Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa, donde además se regalaron vales para hacer la prueba del VIH de forma gratuita.



La información fue entregada principalmente a taxistas, urbaneros, comerciantes y al público en general.

Luis Alberto destacó que dentro de la información que se les ofreció se destaca que estas enfermedades no se contraen por un beso, un abrazo, ni por compartir cubiertos.

Explicó que las formas en las que una persona se puede contagiar son por sostener relaciones sexuales desprotegidas, compartir jeringas, hacerse tatuajes en lugares sin las medidas de higiene adecuadas o por transfusión sanguínea.



“Ha sido un tema difícil, la gente ya convive más con un familiar o amigo que porte la enfermedad y a pesar de que prevalece la escasez de medicamentos, las muertes por VIH-sida han disminuido”, finalizó.