Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven cultivo y conservación de las orquídeas, en Coatepec

Festival Internacional es para darle un “plus” como Pueblo Mágico: Fundador

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 4 al 12 de abril, en el salón Texín, en Coatepec, se llevará a cabo la edición del 12 Festival Internacional de las Orquídeas, así lo dio a conocer el fundador y director, Óscar Espino Contreras.

Durante rueda de prensa, indicó que dicho evento tiene como finalidad la conservación y cuidado de las distintas especies de orquídeas.

"Es un esfuerzo que surgió hace unos años con la intención de promover y difundir el cultivo y la conservación de las orquídeaspero sobre todo, de darle a Coatepec un icono más como Pueblo Mágico", detalló.



Señaló que se trata de una edición especial pues aseguró que el evento está consolidado como el más grande a nivel nacional y es que precisó que se cuenta con el respaldo de la Embajada de Colombia en México, país invitado del Festival.

"Se contará con invernaderos y expertos que impartirán talleres y conferencias, además se tendrá a Orizaba como ciudad invitada. Hemos diseñado estrategias para fortalecer el Festival y la oferta que pueda ofrecer Coatepec en Semana Santa", comentó.

Abundó que habrá conferencias y talleres en el Jardín Botánico, lugar que participará como sede del Festival, así como una 1era carrera de las Orquídeas que se celebrará el 5 abril, en la cual se esperan alrededor de 200 participantes.



Destacó que habrá transporte gratis del parque Miguel Hidalgo al Festival y al Jardín Botánico, así como corridas a cargo de la línea "Astro" de lugares como Orizaba, Córdoba, Huatusco, Totutla y Coscomatepec.

Finalmente, subrayó la creación de una App para poder consultar el programa, las distintas actividades, donde comer y hospedarse en el Pueblo Mágico.