Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Promueven curso de verano por radio “para despantallar” a los niños

Cinco estaciones de radio participan en proyecto de Medición Independiente de Aprendizajes

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/08/2020

alcalorpolitico.com

Cinco estaciones de radio participan dentro del proyecto de emisión de un curso de verano, desarrollado por Medición Independiente de Aprendizajes (MIA).
 
Dicho curso, enfocado a "despantallar" a las niñas y los niños durante el verano, despertó expectación entre los estudiantes de educación básica, destacó el académico del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Golfo, Felipe José Hevia de la Jara.
 
"A los niños les gusta mucho y este tema de la radio funciona mucho para despantallar, para quitar a los niños de la pantalla en este periodo vacacional en que estamos".
 
Con el regreso a clases, los escuchas pueden descargar los contenidos del curso en el portal de Medición Independiente del Aprendizaje e incluso compartirlos por medio de redes sociales.
 
Actualmente, el curso denominado "MIAventura de verano" se puede sintonizar en cinco estaciones radiales: Radio Zongolica (XENON 1360 AM), Radio Teocelo (XEYTM 1490 AM), Radio UV (90.5FM) y Radio Ciudadana Xalapa RCXAL; además de RadioEducación.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado