Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Promueven en Poza Rica construcción de entronque con autopista México-Tuxpan

CMIC y UV buscarán que se destinen 300 mdp para esta obra

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com

Esperando obtener 300 millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) promueven el proyecto para construir un entronque que una a municipios del norte veracruzano con la autopista México-Tuxpan.
 
Junto al director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Héctor Rivera Torres, el presidente de CMIC, Miguel Angel Martinez Elizalde, ofreció rueda de prensa en sus oficinas para dar a conocer este proyecto que para el sector empresarial ha sido anhelado pues esta vía carretera evitaría que se desvien a los municipios del norte veracruzano, siendo comunicación directa desde la región del altiplano hacia Tuxpan.
 
Esto se realizará bajo convenio con la UV, siendo la facultad de Arquitectura quien se encargue de hacer el proyecto de ampliación y entronque que denominaron entrada al “Mundo Totonacapan”, con la intención de dar puerta abierta a destinos turísticos que cuenta la region norte de Veracruz y que requieren se promovidos para generar turismo.
 
A detalle del proyecto, explicó que se pretende la ampliación de la vía a cuatro carriles, con camellón central y una posible ciclovía, sobre tramo de 12 kilómetros, desde la comunidad Totolapa, en Tihuatlán, hasta llegar a la autopista México-Tuxpan.
 
Los empresarios iniciarán la solicitud de recursos ante las dependencias federales en octubre, con la espera que para el año próximo se inicie la construcción y ofrezcan trabajo a compañías locales.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples