Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven en Xalapa la SECTUR y la Asociación de Hoteles y Moteles al pueblo mágico de Xico

Se inauguraron dos cabinas sensoriales con este fin, una en el paseo de Los Lagos y otra en Los Berros

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de promover el turismo de Xalapa y la región, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz y la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, este sábado inauguraron dos cabinas sensoriales con las que promoverán el municipio de Xico, el cual cuenta con la denominación de Pueblo Mágico.

Durante 6 fines, las cabinas instaladas, una en el paseo de los Lagos y otra en el parque Los Berros recibirán a todos los interesados en conocer un poco de Xico.

La titular de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Dary López Andrade, explicó que en estas cabinas a través de los sentidos, con olores y sabores, se podrá conocer un poco de las bellezas de Xico, “sus cascadas, su café, sus paisajes”.

En estas cabinas también se les dará a probar a los visitantes el tradicional torito y el pan de Xico, pues de lo que se trata -dijo- “es mostrar un pedacito de Xico en Xalapa” de esta manera, la gente que no conozca el Pueblo Mágico tendrá la oportunidad de conocer un poco y animarlos a que se trasladen al municipio vecino para conocer más y a detalle de esta región.

Las cabinas -explicó- atenderán de manera gratuita a todos los interesados y se atenderá de 10 de la mañana a las 20:00 horas; pero sólo será por los siguientes seis fines de semana.

Asimismo, explicó que fue a través de la Asociación de Hoteles y Moteles como se logró instalar estas cabinas, pues el recurso para su puesta en marcha corre a cargo de la Oficina de Visitantes y Convenciones, que es la que se encarga de la promoción turística del Estado y sus municipios.