Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven entre empresarios la aceptación del tendido del gasoducto en Xalapa

- Interesados se reúnen con miembros de las Cámaras para exponer el proyecto

- Recomienda Yolanda Gutiérrez, de PC, que turistas no descuiden a sus pequeños

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que la dependencia sigue revisando la solicitud de la empresa que pretende introducir un gasoducto a lo largo de tres municipios, Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, pero al mismo tiempo confirmó que la empresa está reuniéndose con las cámaras empresariales para exponerles el proyecto.

“La empresa tiene que cumplir con todo lo que se le ha pedido y estamos en proceso de integración. Estamos trabajando con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos. Estamos revisando y ellos (la empresa) a petición de las diferentes cámaras empresariales les están informando de qué se trata”, reconoció.

Entrevistada previo a la entrega de apoyos a los habitantes de Banderilla, declarados en emergencia por los fenómenos meteorológicos de hace algunos días, detalló que durante estos días de Semana Santa se montaron módulos tanto municipales como regionales para salvaguardar la integridad de los turistas.

Pidió a la población respetar los señalamientos de la autoridad y llamó a los padres de familia a cuidar a sus hijos en las playas y ríos para evitar accidentes.

De la misma manera hizo un llamado a todos aquellos que tienen planeado salir a otros puntos para practicar alpinismo o rapel, respeten todas las recomendaciones que se les hacen.

Hasta la mañana de este jueves tenía reportado saldo blanco en la entidad, sí se habían registrado algunos incidentes, pero con buenos resultados.

Destacó que en todo el Estado participarán un total de 34 mil elementos que forman parte de diversas corporaciones como la Policía Federal, SEDENA, Marina, Secretaría de Salud, SSP, voluntarios de Cruz Roja, Cruz Ámbar, entre muchos otros.

Yolanda Gutiérrez Carlín, puntualizó que por los últimos tres frentes fríos, en total se han visto afectados 46 municipios.

El caso del municipio de Banderilla, el apoyo de la declaratoria de emergencia les llega por el frente frío número 42.

No pararán entregas por campañas electorales

Con relación al inicio este domingo de las campañas electorales, la funcionaria estatal recordó que es obligación de la dependencia entregar los apoyos en caso de contingencia, no tienen por qué parar la entrega de la ayuda a los ciudadanos afectados por los fenómenos naturales.

“Los fenómenos naturales no saben ni de partidos ni de colores ni de tiempos y en ese sentido se entrega y prueba de ello es que hemos hecho diversas entregas (de apoyo). Tenemos municipios emanados de todos los partidos y lo único que necesitan es que nos autoricen una declaratoria de emergencia”, subrayó.

Aclaró que para evitar que cualquiera se quiera pasar de listo, se hace un censo de las personas afectadas y se hace la entrega de manera personalizada a través de una pulsera.