Con el objetivo de reducir riesgos en accidentes viales, especialmente aquellos que involucran a motociclistas, la Dirección de Tránsito y Vialidad puso en marcha una campaña de concientización sobre el uso del casco.
“El principal objetivo es fomentar una cultura de prevención entre los usuarios de este medio de transporte, especialmente considerando el alto porcentaje de personas que utilizan motocicletas diariamente para desplazarse a sus lugares de trabajo o a la escuela.
“El uso del casco es indispensable para la seguridad de estos conductores”, expuso el director de la dependencia, Luis Meraz Torres, tras apuntar que de la totalidad de accidentes en el municipio, el 70 por ciento ocurre en motocicletas y, en estos casos, más del 50 por ciento de los conductores no utiliza equipos de protección.
Añadió que esta oficina trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Marina y la Seguridad Pública Municipal, para llevar a cabo operativos de concientización, exhortando a los motociclistas a cumplir con esta medida de seguridad.
Además, dijo, se está promoviendo la circulación de motocicletas con un máximo de 2 pasajeros, para reducir cifras de víctimas en accidentes viales y, con ello, las lesiones graves que ponen en riesgo la vida de los conductores que transitan por las vías públicas del municipio.