Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven obispos del país “Marcha por la Mujer y por la Vida”, en octubre

- Ven “con agrado” las movilizaciones en defensa de la vida, afirman en comunicado

- Exhortan a que en las misas se invite a asistir el día 3 a la CDMX

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com

La Conferencia del Episcopado Mexicano apoyará la Marcha por la Mujer y por la Vida, que se realizará el 3 de octubre del 2021, en la Ciudad de México. De hecho, la CEM pide que desde las misas se haga la invitación para acudir a esta actividad.

En un comunicado, la CEM, a través de la Dimensión Episcopal para la Vida, asegura que ve con agrado las numerosas acciones y manifestaciones que se han dado en todo el país y animan a los laicos a seguir haciéndolo en defensa de la vida, luego de la resolución que dieron la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionado con la despenalización del aborto.

Especifica el documento que, como pastores están llamados a acompañar, impulsar y respaldar las acciones de los fieles, de tal manera que esta concentración de miles de hombres y mujeres dentro del marco de la ley, sea una expresión nacida desde la fe, hecha caridad a favor de soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad, al mismo tiempo que se hace visible y se respeta la integridad del derecho a la vida del hijo o de la hija en gestación.

"Esta concentración se ha agrupado en torno a una campaña que lleva como título a favor de la mujer y de la vida y reúne a organizaciones sociales de todo el país".

De igual forma, dice que la propuesta fue presentada a la Conferencia de Episcopado Mexicano y ve con agrado esta gran oportunidad para que el pueblo fiel pueda sumarse a la iniciativa.

"Por eso, se exhorta a que a través de las misas dominicales y por otros medios que se consideran oportunos, se invite, se anime para que el mayor número posible de personas acudan dándole las facilidades para que puedan asistir a esta concentración en la Ciudad de México, el domingo 3 de octubre por la mañana".