Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven reciclaje con cajas de leche, pero autoridades los ignoran

- La activista Julia Rodríguez impulsa el proyecto Tetra House, con el que han tapizado casas en zonas marginadas

- Han llevado su idea a la Alcaldía de Xalapa, pero no tuvieron respuesta; algunas escuelas los han ayudado

Noreli Morales Xalapa,Ver. 28/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La activista ambiental Julia Rodríguez Pérez, fundadora de la asociación civil Proyecto Sustentable Tetra House, expuso que el buen manejo de residuos que se puede llevar a cabo desde casa.

Al presentar presentarse durante la ponencia "Presente y futuro de la problemática de la basura: realidad, retos y soluciones”, en el Foro Cultural Cauz, en Xalapa, señaló que todos pueden colaborar para reducir “nuestra huella ambiental".

Explicó que con el proyecto Tetra House han ayudado a darle otro sentido a los residuos, pues convirtieron basura en papel tapiz.



"El proyecto inició con la preocupación de recolección de los residuos y nos preguntamos qué podríamos reutilizar y nos encontramos con el envase multicapa, es decir, las cajas de leche", detalló.

Rodríguez Pérez comentó que esta estrategia se ha implementado en las zonas montañosas, como la localidad de Tembladeras, dónde se inició tapizando una casa, ya que dicho material es térmico y antiséptico.

"Iniciamos con este proyecto en una casa, fue la única persona que nos permitió tapizar su casa, cuando regresé tenía una lista de 60 personas en espera para hacer lo mismo en sus viviendas; son lugares donde hace mucho frío y llueve", dijo.



La activista agregó que se han acercado al Ayuntamiento de Xalapa para presentar esta iniciativa, pero han tenido nula respuesta por parte de las autoridades.

"Sólo se han unido escuelas, que lo imparten como servicio social; nos hemos dirigido a varias dependencias también, pero nadie ha dado respuesta", dijo.