Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven xalapeños con una marcha la donación de sangre en la ciudad

- Exhortaron a la población a unirse al padrón de donadores voluntarios para salvar vidas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de xalapeñas y xalapeños marcharon del Teatro del Estado al parque Juárez de Xalapa para exhortar a la población a unirse al padrón de donadores voluntarios de sangre y con ello salvar vidas.

Para esta marcha, fueron convocados los integrantes de los 23 voluntariados que operan en las distintas dependencias, quienes fueron los primeros en integrarse al padrón de donaciones de sangre en repetición, es decir, a una base de datos de personas sanas en condiciones propicias para donar sangre en el momento que se requiera.

El director del DIF, Antonio Nemi Dib, enfatizó que nadie se da cuenta de lo que significa donar sangre, hasta que se enfrenta a una situación en donde un familiar o ser querido depende de 465 mililitros de sangre para vivir o para morir.

Actualmente el padrón de donadores está integrado por 735 personas, que al día de hoy 243 personas han recibido unidades de sangre de personas de este padrón.

Pese a que enfatizó que al día de hoy los bancos de sangre del estado y el Centro Estatal de Medicina Trasfusional tienen inventarios suficientes “en cualquier momento se presentan las emergencias y es ahí donde se requiere de los donadores dispuestos a compartir un poco de vida”.

En este tenor, destacó que con acciones como ésta, en la que participaron el secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya Rivera, la presidenta del DIF municipal, Eloína García y la directora Michelle Servín González; así como las damas voluntarias y los donadores voluntarios, se busca significar que cada donador de sangre es un héroe anónimo dispuesto a salvar una vida.

“Necesitamos que la gente sepa que donar sangre es algo relativamente sencillo y todos los mitos que se dicen no son ciertos, lo cierto es que el donar sangre salva vidas”, abundó.