Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promulgación de reforma educativa, fundamental para mejorar la calidad docente del país

- Maestros de Veracruz deben tener la certidumbre de su espacio: Duarte

- Es un hecho que en la entidad tenemos a los mejores profesores

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, entrevistado durante el tercer congreso para padres de familia que serealiza en las instalaciones del World Trade Center (WTC), aseguró que la promulgación de la reforma educativa que este díarealiza el presidente, Enrique Peña Nieto, será fundamental para mejorar la calidad educativa del país.

Los maestros de Veracruz deben tener la certidumbre de su espacio y de esa manera podrán seguir aportando ese impulso para el crecimiento de nuestra sociedad.

“Nosotros en Veracruz tenemos a las mejores maestras y maestros de México y no es discurso, es un hecho. Hemos venido avanzando de manera muy importante en diferentes indicadores, los diferentes concursos competencias y evaluaciones, en donde son examinados los alumnos y maestros de Veracruz, así lo demuestran”.

“Así que estaré muy atento para que los maestros veracruzanos sigan teniendo todos los instrumentos y elementos que le permitan a Veracruz seguir hacia delante”.

Abordado previo a la inauguración del tercer congreso municipal de padres de familia, los salones Tajín 3 y 4 del WTC que lucieron a reventar, dijo que este día se promulgaría la reforma educativa en conformidad a lo que es el proceso legislativo.

“Consideramos que la calidad educativa, el desarrollo en esta materia, también es fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad, de nuestro país, y en ese sentido Veracruz apoya y avala ese tipo de circunstancias”.

Precisó que de ninguna manera se está atentando contra

las plazas de los maestros, “la reforma educativa en nada tiene que ver o en nada pone en riesgo la permanencia de las maestras y maestros veracruzanos”.

“En ese sentido, yo soy garante de que los maestros de Veracruz estén con la certidumbre de su espacio y que puedan seguir aportando ese impulso para el crecimiento de nuestra sociedad”.

Del congreso de padres de familia, aclaró que se aprovecha para hablar de un tema que es fundamental, “que son los principios y los valores, los esfuerzos que hagamos como gobierno, van a poder tener éxito, van a tener una mayor eficacia, en el sentido de que esos valores y principios que nos identifican como sociedad, puedan estar bien arraigados, sólidos, en las generaciones que están atrás de nosotros y esa parte, que es la familia, a la que le corresponde desarrollarlo”; por eso celebro muchísimo y felicito al DIF municipal de Boca del Río esta iniciativa de desarrollo y de llevar a cabo este tipo de foros importantes”, destacó.